Beca Andrónico Luksic Abaroa

Desde 1996, Fundación Luksic (FL) reconoce todos los años a un egresado del IAPB, de acuerdo a sus capacidades personales, académicas y socioeconómicas, con una beca que apoya la continuidad de estudios superiores a nivel universitario, en el área de formación que escoja el becado. Este aporte considera una manutención mensual para gastos personales, además de la matrícula y el arancel anual de la carrera, en caso que el o la estudiante no acceda a la gratuidad de la misma. Los beneficiados deben matricularse en una institución de educación superior y en una carrera que se encuentre acreditada por la CNA (Comisión Nacional de Acreditación).

Beca Fundación Educacional Luksic

Entre 2011 y 2017, Fundación Educacional Luksic (FEL) otorgó tres becas anuales para egresados del IAPB, con el objetivo de apoyar la continuidad de estudios de técnico nivel superior en Agropecuaria. Las becas consideraban el financiamiento de la matrícula y el arancel anual de la carrera, además de un aporte mensual en dinero para gastos personales. A partir de 2018, esta beca continúa entregando la manutención mensual y se amplió a todos los estudiantes egresados del IAPB. El beneficio se otorga por un periodo máximo de dos años y medio. Adicionalmente, se entregan dos becas de manutención para quienes deseen estudiar carreras universitarias afines a la especialidad del IAPB.

Beca Decofrut (Práctica Profesional)

Desde 2003, un egresado del IAPB realiza su práctica profesional de la especialidad de Agropecuaria, en las áreas de recepción y control de calidad de fruta de la empresa Decofrut en Estados Unidos. En 2008, en reconocimiento al desempeño de los estudiantes pascualinos becados, se firmó un convenio de cooperación entre la empresa y el IAPB. Esta beca considera el costo de los pasajes aéreos de ida y vuelta, el contrato de trabajo (con remuneración acorde a las responsabilidades del cargo) y la estadía del estudiante (alojamiento y alimentación).

Beneficios

Beca Semillero Rural

La Beca Semillero Rural es un programa de formación impulsado por el Ministerio de Agricultura y en colaboración con el Ministerio de Educación, donde los estudiantes de liceos técnicos-agrícolas que cursan cuarto medio pueden optar a continuar sus estudios y trabajar en Nueva. Para postular, los jóvenes deben tener más de 18 años y completar la documentación solicitada por el establecimiento.

Más información en el siguiente link.

Convenio DUOC UC

El IAPB cuenta con un Convenio de Articulación con el DUOC UC, en el cual se le permite al estudiante egresado la posibilidad de convalidar aprendizajes adquiridos durante su etapa escolar en una carrera técnica o profesional agrícola dentro del Centro de Estudios Superior. Para optar a este beneficio, los jóvenes deben contar con un promedio superior o igual a 5.0 en los módulos de la especialidad.

Más información en el siguiente link.

Certificación Cambridge

El test de la Universidad de Cambridge es un conjunto de exámenes que certifican el nivel de inglés de los estudiantes. Dependiendo del resultado, recibes un diploma que acredita tu capacidad de hablar la lengua inglesa, siendo validado ante una multitud de universidades, instituciones y empresas del mundo. Esta certificación es gratuita para los estudiantes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

Beneficios ministeriales del área técnica

Beca Práctica Técnico Profesional: Postulación Educación Media

El beneficio consta de una bonificación de dinero equivalente a $65.000 destinados a estudiantes de cuarto medio o egresados de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional que estén realizando o vayan a realizar su práctica profesional dentro del año en curso. Al finalizar esta etapa, deberán presentar un informe de práctica al Instituto para ser evaluados.

Beca Excelencia Técnica

El Ministerio de Educación entrega una cobertura de hasta $900.000 del arancel anual de la carrera para aquellos estudiantes egresados de establecimientos de Enseñanza Media que opten por una carrera técnica impartida en un CFT, IP, o universidad; o por una carrera profesional impartida por un IP. Como requisito, el estudiante debe tener un promedio de notas superior o igual a 5.0. Se tomará como requisito el lugar del alumno dentro del ranking nacional de establecimientos, que toma en cuenta promedio de notas de Enseñanza Media y puntaje NEM.

Para más información sobre becas y beneficios ministeriales visita