Beca Andrónico Luksic

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza dispone de la Beca Andrónico Luksic, donde el IAPB reconoce a el o la estudiante que, al momento de su egreso en IV año Medio, se haya destacado por su trayectoria académica y adhesión a los sellos educativos institucionales, destacándose de ese modo como el o la mejor estudiante de su promoción, proporcionándole un aporte económico mensual, pago de inscripción en taller deportivo, un computador laptop, seguro de accidentes, apoyo pedagógico y psicológico (en caso de ser requerido), para cursar la carrera universitaria de su elección.

Beca de Manutención Estudios Superiores

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza otorga una beca de carácter complementario a la gratuidad de estudios superiores provista por el Estado de Chile, la cual consiste en un aporte económico mensual a todos los estudiantes que continúen su formación en un Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica, escuelas matrices de las Fuerzas Armadas o Universidades, considerando programas de estudio cuya duración efectiva sea 25 meses.

Beca Decofrut (Práctica Profesional)

La Beca Decofrut permite que un egresado del IAPB realice su práctica profesional en las áreas de recepción y control de calidad de fruta de la empresa Decofrut, en Estados Unidos. Considera el costo del pasaporte, pasajes aéreos de ida y vuelta, contrato de trabajo remunerado, visa y estadía del estudiante.

Convenio DUOC UC

El Instituto Agrícola Pascual Baburiza posee un convenio de articulación con DUOC UC en el cual se le permite al egresado de IV Medio, la continuidad de estudios en el área agrícola, dentro de la Casa de Estudios Superior.

Certificación Cambridge

El test de la Universidad de Cambrigde es un conjunto de exámenes que certifican el nivel de inglés de los estudiantes. Dependiendo del resultado, éstos reciben un diploma que acredita la capacidad de hablar la lengua inglesa, siendo validado ante una multitud de universidades, instituciones y empresas del mundo. Esta certificación es gratuita para los estudiantes del IAPB.

Beneficios

Casa Estudiantil

Nuevo y moderno edificio de internado con capacidad para albergar a 150 estudiantes, en habitaciones para tres personas, separadas por edad, para hombres y mujeres, con alto estándar de confort y comodidad. Además, cuenta con sala de estar, zona de juegos, canchas de futbol, basquetbol y piscina.

Este beneficio cuenta con servicio de alimentación diseñado por el propio instituto, a cargo de un equipo conformado por asistentes de cocina, chef y nutricionista.

Buses de acercamiento

El IAPB tiene disponible un servicio de transporte totalmente gratuito para todos los estudiantes que requieran de este beneficio. Los buses circulan de lunes a viernes, saliendo y regresando al paradero ubicado en calle Chacabuco, “Parroquia Los Pasionistas”, Los Andes.

Este beneficio es apoyado por una beca de pasajes para aquellos estudiantes que residen lejos, de tal forma que les permita acercarse al paradero. No obstante aquello, se ha implementado un recorrido especial desde las comunas de Los Andes, Rinconada y Calle Larga, para estudiantes pertenecientes a estas comunas.

Biblioteca Fomento Lector

El IAPB tiene su propia biblioteca que se rige bajo el Plan de Fomento a la Lectura y la Cultura. Su objetivo es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, a través del préstamo bibliográfico, tanto literario como de recursos informativos.

Además, cuenta con una plataforma online llamada “MiBlibio”, con más de 1.600 títulos donde encontrarán desde colecciones bibliográficas de literatura, informativos, planes de lectores, hasta un repertorio de libros técnicos acorde a la especialidad agropecuaria del Instituto.

Para más información sobre becas y beneficios ministeriales visita