Más de 80 estudiantes de cuarto medio dieron por finalizada esta etapa, llena de aprendizajes, desafíos y emociones. En la instancia se premió a los alumnos con diferentes distinciones, como espíritu IAPB y vocación agrícola.
Con una emocionante ceremonia, 87 jóvenes de cuarto medio dieron el último adiós a la etapa escolar, la cual estuvo marcada por grandes desafíos, aprendizajes, nuevas amistades y experiencias.
El evento, que contó con la participación de padres, apoderados, tutores y docentes, junto a las autoridades de Fundación Educacional Luksic y Fundación Luksic, inició con la tan esperada caminata al son de la tonada “Instituto Agrícola Pascual Baburizza”.
Allí, la estudiante Allison Muñoz de 4º medio C, expresó su orgullo hacia cada uno de sus compañeros, luego de los distintos desafíos que tuvieron que sortear tras la pandemia por Covid-19. “Aquí nos entregaron las habilidades, la autonomía y herramientas para ser lo que somos. Espero que logremos tener la vida que siempre quisimos tener”, finalizó.
Además de la entrega de sus licenciaturas de egreso, los estudiantes recibieron la Beca de Manutención que consiste en apoyo económico para quienes deseen continuar con estudios superiores.
Continuando con las premiaciones y entrega de diplomas, la estudiante Arantza Schrebler Cerpa del 4 año B, fue galardonada con la beca Andrónico Luksic Abaroa, la cual costea de forma completa una carrera universitaria.
Por su parte, la estudiante Ivania Wilson recibió la beca Minera Los Pelambres, la cual consiste en apoyo económico para la educación superior. En el caso de la beca Decofrut, la cual considera la realización de su práctica profesional en la especialidad agropecuaria en Estados Unidos, el estudiante Ángel Villalobos fue quien logró adjudicársela.
Desde el Instituto Agrícola Pascual Baburizza estamos muy orgullosos de sus logros, por lo que esperamos que puedan seguir cumpliendo sus sueños.
¡Felicitaciones a la Generación 2022!