- El nuevo equipo que representará a la comunidad estudiantil está integrado por Daniel Segura (4°A), Sebastián Salinas (4°A), Juan Pablo Ferrara (3°A), Renzo Rodríguez (2°C), Fernanda Toledo (1°B) y Gaspar Pares (1°A).
Ser un apoyo para los estudiantes en el desarrollo de un pensamiento reflexivo, crítico y a la hora de tomar decisiones. Esta es la misión que tiene el Centro de Estudiantes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), quienes fueron elegidos como representantes por elección popular el pasado mes de agosto.
Daniel Segura (4°A), Sebastián Salinas (4°A), Juan Pablo Ferrara (3°A), Renzo Rodríguez (2°C), Fernanda Toledo (1°B) y Gaspar Pares (1°A) forman parte del nuevo equipo que se encargará de representar al alumnado a nivel de comunidad escolar. Con mucho entusiasmo, los jóvenes llegan con distintas ideas, siempre con la convicción de ser un aporte positivo para sus compañeros y compañeras.
Sebastián Salinas confiesa estar emocionado de participar de estas iniciativas. “El objetivo del Centro de Estudiantes es mejorar el IAPB en base a nuestras propuestas. Como equipo queremos gestionar aquello que nuestros compañeros consideren necesario para nuestro colegio”, explica.
Como parte de sus propuestas, este equipo tiene en mente comenzar a organizar charlas de educación sexual para todos los niveles, como también la creación de puntos verdes en el establecimiento para poder incentivar el reciclaje y actividades que estén enfocadas, tanto en los estudiantes internos de la Casa Estudiantil como externos.
El camino para poder llegar a tomar estas responsabilidades no fue sencillo, ya que los estudiantes representativos tuvieron que armar una ardua campaña de difusión en todo el colegio. “Pegamos folletos de nuestras propuestas por todos lados, realizamos debates con los otros alumnos y, además, nos presentamos ante todas las comunidades curso”, explica Salinas.
Juan Pablo Ferrara es enfático en que es una gran oportunidad para trabajar por el bienestar de todos y todas. “Soy una persona bastante convincente, un gran orador y me considero un líder. Además, soy muy apegado a la comunidad porque estoy constantemente escuchando sus necesidades y reflexiones”, dice
Por otro lado, Fernanda Toledo quiere ser un aporte en todo momento para la comunidad pascualina, buscando la confianza de los alumnos y alumnas: “Me gusta mucho liderar y ayudar a los demás con lo que pueda. Siempre estaré escuchándolos”.
Con mucha motivación y trabajo por delante, este nuevo equipo de Centro de Estudiantes quiere trabajar en contribuir a la mejora de la calidad en la educación y manejar todas las necesidades de la comunidad hacia el equipo directivo del IAPB, durante su periodo de mandato de un año. ¡Les deseamos mucho éxito!