marzo 14 2022 0Comment

Estudiantes del IAPB inician su año escolar 2022

Con mucho entusiasmo y energías renovadas, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), ubicado en la comuna de Calle Larga, Provincia de Los Andes, le dio la bienvenida a un nuevo año escolar 2022, en el que toda la comunidad pascualina volvió a reencontrarse presencialmente, con horario completo, luego de dos años trabajando en modalidad híbrida producto de la pandemia.

 

En el primer día de clases, los estudiantes llegaron al establecimiento y recibieron una bienvenida por parte del equipo docente, directivo y asistentes de la educación, dándose un espacio de reencuentro y para conocer a las personas nuevas que se integraron a la comunidad escolar. 

 

Luego de estar reunidos en el patio central del Instituto, los estudiantes se dirigieron a sus respectivas salas de curso para realizar una jornada de acogida, donde cada uno contó su expectativas e impresiones  del primer día de clases, como también, compartir la experiencia de aquellos aprendizajes de años anteriores. 

 

“Para este año 2022, el equipo docente y de asistentes de la educación se preparó arduamente para ofrecer espacios que signifiquen verdaderas y profundas experiencias de aprendizaje para sus estudiantes. Esperamos que los jóvenes reconozcan en ellos mismos sus propias oportunidades de crecimiento que les permita potenciar sus múltiples capacidades o habilidades”, expresó Carlos Valderrama, director del IAPB. 

 

“Este año, ahora que podremos estar presencialmente, espero que los cursos puedan estar más unidos ya que el año pasado todos estuvimos online y pocos vinieron al Instituto. En esta oportunidad, podremos trabajar para mejorar y llegar a hacer varios trabajos que puedan ser destacados en el colegio”, comentó Laura Garay, estudiante de 2ºA, sobre sus objetivos del año. 

 

Durante la jornada del primer día, los estudiantes se trasladaron a la cancha principal para disfrutar de una actividad con juegos recreativos preparados por el equipo docente con la finalidad de impulsar el trabajo colaborativo, la empatía y la confianza. 

 

Sebastián Guerrero, alumno de séptimo básico, relató que le sorprendió mucho su primer día de clases: “Me gustó mucho la bienvenida. Fue súper bacán todo lo que hicimos en el Instituto”. Por otro lado, su compañera Sofía Vásquez, agregó que “estuvo muy entretenido todo lo que hicimos. Esperamos que sigan estas actividades en el colegio”. 

 

Además, en un año lleno de nuevos desafíos, el IAPB actualmente se encuentra preparando la inauguración de su nuevo internado, el cual tendrá la capacidad para alojar a 150 estudiantes, contando con una infraestructura de alto nivel. También, se estarán realizando remodelaciones en las salas del edificio principal, los cuales estarán listos a fines de marzo.