febrero 22 2022 0Comment

IAPB prepara su regreso a clases 2022

Querida Comunidad Pascualina:

¡Nos volveremos a encontrar todos y todas!

El 2021 fue un año lleno de desafíos para la comunidad escolar del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB): nos volvimos a reencontrar tanto en la escuela como en el predio y asumimos los desafíos de continuar con nuestros estudios en una modalidad mixta debido a la nueva realidad provocada por la pandemia de Covid-19.

Para comenzar este nuevo año escolar 2022, en el IAPB estamos preparados para volver a clases de forma presencial a contar del miércoles 2 de marzo a las 8:30 horas, siempre resguardando la seguridad de nuestra comunidad. 

En esta ocasión, y a diferencia del horario de 2021 en el cual todos los niveles tenían un ciclo de presencialidad diferente debido a los aforos sanitarios, los niveles de séptimo básico a cuarto medio asistirán de lunes a viernes, volviendo totalmente a la jornada completa.

Sobre las medidas sanitarias

Cuidarnos es tarea de todos y todas, por lo que, cada estudiante deberá respetar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y Educación: mantener distancia física entre compañeros y compañeras, no compartir utensilios personales ni colaciones, usar mascarilla de forma obligatoria, lavarse frecuentemente las manos y aplicar alcohol gel, el cual se encontrará disponible en todas las salas de clases y en diversos dispensadores ubicados en el establecimiento.

Buses de acercamiento

Respecto al traslado de nuestros estudiantes, ellos y ellas contarán con transporte de acercamiento en nuestro recorrido habitual partiendo desde la Iglesia “Los Pasionistas”, en Los Andes. El recorrido y los horarios para este año, serán publicados durante esta semana, en nuestra página web (www.iapb.cl) y en el Instagram oficial (@comunidadpascualina).

Casa Estudiantil

A partir de este año, y con muchísima alegría, inauguramos nuestra nueva Casa Estudiantil, que viene a cumplir el sueño de contar con una infraestructura de primer nivel que permita el desarrollo y aprendizaje de todos los estudiantes que formen parte de este proyecto. 

Esta inauguración, contó con un proceso de postulación por parte de las familias interesadas y que, desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de febrero, conocerán los resultados de dicho proceso. Estos, serán entregados mediante un comunicado general que compartiremos en nuestra página web, Instagram y vía Papinotas.  

Aquellos estudiantes que resulten seleccionados deberán hacer ingreso al establecimiento el día martes 1 de marzo a las 17:00 horas. 

Ante cualquier duda o consulta podrán comunicarse con Secretaría del Instituto al nuevo número: +569 61 31 74 75

¡Bienvenidos y bienvenidas al IAPB 2022!

Desde ya, los y las invitamos a vivir este año de reencuentro y aprendizaje con la energía y fuerza que nos caracteriza como comunidad. Esperamos que este sea un año lleno de optimismo, nuevos desafíos y alegrías, que nos motiven a acompañar a nuestros estudiantes de la forma más significativa.

Un abrazo con cariño;

 

Equipo Directivo IAPB

Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Calle Larga, Febrero 2022