diciembre 02 2021 0Comment

IAPB remodela su sala de arte

 

  • La sala también se utilizará como galería de arte donde los estudiantes podrán exponer sus trabajos. También habrá espacio para que artistas de la comuna puedan hacer visibles sus obras.

 

Durante noviembre, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) realizó la remodelación de su sala de arte, ubicada en el medio del patio central del establecimiento, la cual estará disponible para toda la comunidad pascualina e incluso, la invitación a conocer el espacio también se extenderá a las personas que son parte de la comuna de Calle Larga.

A raíz de la remodelación que está teniendo el establecimiento en mano de los arquitectos Fuenzalida  & Swinburn, donde también se inaugurará un nuevo internado en el 2022, se llegó a la decisión de hacer cambios en la sala de arte, transformándola en una galería donde además de tener clases, los estudiantes puedan dejar sus trabajos en exposición y realizar presentaciones audiovisuales.

“Fueron los arquitectos quienes nos orientaron a convertir este lugar en una sala de uso múltiple, donde podamos aprovechar de mejor manera la luminosidad natural sin perder el sentido arquitectónico de la construcción original”, comentó Carlos Valderrama, director del IAPB.

El propósito de este espacio es que la puedan usar todos los estudiantes, profesores y especialistas ligados al área artística. “La sala de arte es un espacio renovado para hacer clases. Tiene todo el material necesario para trabajar, donde podemos exponer las obras de alumnos y alumnas, como también el de otros artistas”, explicó Bárbara Condell, especialista en artes visuales del IAPB.