noviembre 24 2021 0Comment

Directorio de Fundación Luksic visita el Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Durante octubre, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, establecimiento de enseñanza media técnico profesional ubicado en la comuna de Calle Larga, en Los Andes, recibió la visita del Directorio de Fundación Luksic, entidad sostenedora de la escuela. A la actividad asistieron: Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic, Ramón Jara, presidente del directorio y los directores Marcelo Vásquez, Manuela Sánchez, Ignacio Cruz y Andrés Correa. 

Comenzando con un desayuno en el renovado casino del establecimiento, el Directorio pudo conocer de cerca al equipo de Cocina, y luego, realizar una caminata por las dependencias de la escuela, visitando sus salas de clases, jardines, áreas verdes y agrícolas, también pudieron ver el avance de la construcción del nuevo internado, el cual estará listo en 2022.

“La visita del directorio de Fundación Luksic se cumplió a cabalidad, donde cada miembro pudo empaparse del desarrollo del proyecto educativo y en particular de los objetivos estratégicos que están en curso. Tuvieron un acercamiento con estudiantes y profesores, permitiendo conocer en detalle la forma en que se está trabajando en la comunidad.  Por otro lado, conocieron el abanico de posibilidades que ofrece nuestro proyecto educativo para despertar distintos intereses vocacionales y oportunidades de los estudiantes”, relató Carlos Valderrama, director del IAPB 

«En Fundación Luksic estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado el IAPB durante el 2021, un año desafiante para las comunidades escolares de todo Chile, debido a la pandemia. Fue enriquecedor haber podido ver de cerca, junto a los miembros del Directorio, el trabajo cotidiano que se hace en el establecimiento, del cual hacemos un constante seguimiento y por el que estamos totalmente comprometidos», expresó Álvaro Ipinza, gerente general de Fundación Luksic.

Cabe destacar que, en la actividad en terreno el Directorio pudo conocer al equipo de estudiantes participantes del taller de ciencias que en ese momento fue notificado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como ganadores de una categoría en el concurso de cristalografía a nivel nacional.