septiembre 06 2021 0Comment

#RecetasIAPB: huevos escalfados con palta y tostadas

Ingredientes: 

(Para 2 personas)
– 2 huevos grandes.
– 2 tomates maduros.
– Aceite de oliva.
– 1⁄4 de cebolla morada.
– I limón.
– 1⁄2 palta madura.
– 2 rebanadas gruesas de pan integral con semillas. 4 ramitas de cilantro.

Procedimiento:

  • Extender un trozo papel transparente en la mesa y quebrar un huevo encima de él. Con cuidado, tomar los extremos y dejar el huevo en el centro, botando todo el aire para hacerle un nudo. Repetir esto con el otro huevo y guardar.
  • Poner una olla con agua a fuego medio y dejar que alcance el hervor de esta misma.
  • Con un cuchillo afilado, quitar el tallo del tomate y sumergirlos en el agua hirviendo por 40 segundos. Apenas los retires del agua hirviendo, sumergirlos en agua con hielo para pelarlo con las manos. A este proceso se le llama escalfar tomates. Aquí, aprovechas más el producto que pelándolo con un cuchillo.
  • Picar la cebolla y los tomates en cuadritos y ponerlos en un bol, agregar de aceite de oliva y sazonar a gusto con sal, jugo de limón y pimienta.
  • Luego, escalfar los huevos por seis minutos en la olla con agua hirviendo (cocer los huevos de la misma forma que fueran duros y con cascara) o puede ser por más tiempo si no te gustan tan líquidos.
  • Mientras moler palta y sazonar a gusto, para luego, colocarle sobre pan tostado. Poner encima la mezcla de tomate y cebolla, desenvolver los huevos del plástico y ponerlos delicadamente encima de la tostada. Finalizar decorando con las hojas de cilantro.

Pd: Los huevos son una rápido y asequible fuente de proteínas que nos sirven para el funcionamiento de nuestro cerebro.