septiembre 02 2021 0Comment

Colegios de Calle Larga recibirán mobiliario escolar donado por el Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Durante la última semana de agosto, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) hizo la entrega de mobiliario escolar en buen estado a la Dirección y Administración de Educación Municipal de Calle Larga, con la finalidad de cooperar y ayudar a otros establecimientos educacionales de la zona.

Esta donación se realiza en el marco de Políticas de Integración y Mutua Cooperación, acuerdo firmado entre Fundación Educacional Luksic y la Municipalidad de Calle Larga, que consiste en la unión de todos los liceos de la comuna para trabajar en conjunto en la búsqueda de un mejor bienestar para los cientos de estudiantes.

Al respecto, Carlos Valderrama Escudero, director del IAPB señaló estar agradecido con esta oportunidad de colaboración con las escuelas de la comuna. “Nosotros estamos en proceso, de remodelar algunas instalacionesdel instituto; el material que estamos traspasando todavía está en buenas condiciones para ser ocupado”. 

Por su parte, la directora del Daem Comunal de Calle Larga, Elisa Barraza Alfaro, manifestó su gratitud por el nuevo material entregado por el instituto. “Agradezco la acogida brindada por el IAPB hacia los colegios de la comuna de disponer de este material. Además, estamos generando una alianza de cooperación, en el ámbito pedagógico, porque nos une un sólo objetivo: entregar la mejor calidad educativa a nuestros estudiantes”, finalizó. 

Los establecimientos beneficiados con el material son las escuelas Cristo Redentor de San Vicente, María Isabel de Brown, Víctor Koerner, La Pampilla y Pedro Aguirre Cerda.