agosto 27 2021 0Comment

Instituto Agrícola Pascual Baburizza tiene una nueva Comunidad General de Padres, Madres y Apoderados

Tras un año en que estuvieron suspendidas las elecciones de la Comunidad General de Padres, Madres y Apoderados (CGP) debido a la pandemia y la modalidad online, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) ya cuenta con un nuevo equipo colaborador para el periodo 2021-2022. 

La nueva conformación del CGP, elegida en julio de este mismo año, está compuesta por Sandra Vargas, vocera general, Aracelly Gallardo, vicevocera y Yesenia Duarte, secretaria. “El desafío de nosotros es conformar esta Comunidad General de Padres, yendo en sintonía con nuestros estudiantes ya que hace mucho tiempo no estaba funcionando. Tenemos pensado llegar a cada uno de nuestros jóvenes y padres en cualquier tipo de ayuda que necesiten”, expresó Gallardo.

La importancia de este nuevo equipo,el cual está conformado tanto por padres, madres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos tiene por objetivo la co-construcción de estrategias y toma de decisiones que favorezcan a los procesos de formación y desarrollo integral personal de sus hijos e hijas. Además, liderarán espacios de formación continua que incentiven y propicien la participación, sentido de pertenencia y el  rol activo de nuestros padres, madres y apoderados en la comunidad educativa.

“Le damos el nombre de Comunidad General de Padres, Madres y Apoderados a la organización porque es la comunidad el foco y énfasis que nosotros estipulamos que se desarrollen en nuestro instituto. Más que un liderazgo de un grupo de apoderados, la idea es que ellos asuman la vocería de una colectividad que se organiza, da su opinión y participa activamente de los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes”, explicó Carlos Valderrama, director del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

Actualmente se está trabajando en un plan específico para el CGP que busca identificar temas que sean de interés y/o necesidad y  que favorezcan en el desarrollo integral de los y las  estudiantes (académico y bienestar socioemocional). Entre los hitos para este primer año de gestión, se llevarán a cabo las siguientes acciones: 

  • Septiembre: Encuesta de interés para gestionar la segunda Escuela para  Madres, Padres, y apoderados (capacitación continua).
  • Octubre- Diciembre: Participación en actualización de Manual de Convivencia Escolar 2022 – 2023.
  • Noviembre: Segunda Escuela para Madres, padres y apoderados.

Para opiniones, ideas, inquietudes pueden tomar contacto al correo electrónico [email protected]

Le damos la bienvenida a las nuevas Representantes de la Comunidad General de Padres, madres y apoderados, los invitamos a todos y todas a participar, porque somos un gran equipo! 

Sandra Vargas.

Vocera General CGP IAPB

Aracelly Gallardo.

Vice Vocera CGP IAPB

Yesenia Duarte.

Secretaria CGP IAPB

¡Porque Convivencia Escolar somos todos y todas!