Ingredientes (para 2 personas)
- 2 panecillos integrales con semillas.
- 200 grs de verduras variadas (pimentones, zanahorias pequeñas, rábanos, espárragos, arvejas y/o pepino).
- 1 manzana verde.
- 1 cucharada de semillas de girasol.
- Eneldo o menta a gusto.
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de hummus casero o en conserva.
- 100 grs de queso ricota.
- 1⁄2 palta madura.
Procedimiento:
- Poner los panecillos al horno para que vayan tomando temperatura.
- Extender un paño de cocina limpio sobre el mesón. Lavar y cortar todas las verduras. Retirar todas las semillas de los vegetales y agregar las de girasol más un toque de eneldo.
- Una vez listo, poner todas las verduras en el paño, envolverlas, hacerles un nudo y golpearlos contra la mesa o con la ayuda de un uslero. Al final, debes molerlos para que queden en trocitos pequeños. Una vez lista las verduras, ponerlas en una fuente, aderezar con una cucharada de vinagre balsámico y aceite de oliva.
- Partir los panecillos y extender el hummus en la base. Luego, colocar la ricota en la parte de arriba. Pelar la palta, rebanarla y colocar encima del hummus. Se debe seguir con las verduras que ya picamos o molimos, ponerlas sobre el pan y para tapar con la parte superior. Apretar un poco para acomodar todo.
¡Y listo! A disfrutar.
Pd: esta deliciosa receta de verduras es fácil de preparar. Las semillas de girasol y el queso ricota equilibran la mezcla de las verduras con un poco de proteínas, las cuales son siempre necesarias.