abril 06 2021 0Comment

Instituto Agrícola Pascual Baburizza suspenderá clases presenciales debido a cuarentena

Estimada comunidad IAPB,

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, al igual que sus familias, queremos comunicarles oficialmente que el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) suspenderá en su totalidad las clases y actividades presenciales debido a que la comuna de Calle Larga retrocederá a fase de cuarentena dentro del Plan Paso a Paso del Gobierno. Si bien, esta medida comenzará a regir a partir del jueves 8 de abril, como establecimiento hemos decidido comenzar a partir de este lunes 5 de abril.

Uno de los motivos que nos llevan a adelantar esta decisión es la activación de una cuarentena preventiva para el curso 3°C, como una aplicación extrema de nuestro protocolo sanitario y seguridad, pues un estudiante del curso mencionado se identificó como contacto estrecho de un familiar confirmado con Covid-19. 

Para resguardar la seguridad de todos y todas, antes de los nuevos anuncios del Ministerio de Salud en relación a la pandemia en nuestro país, el Equipo Directivo del IAPB ya había tomado la determinación de mantener en cuarentena preventiva a aquellos docentes y asistentes de la educación que estuvieron en contacto directo con el curso anteriormente mencionado, solicitandoles la toma de examen PCR a cargo de un sistema privado contratado como medida complementaria dentro del Instituto. Estos exámenes se estarán realizando el miércoles 7 de abril. 

Es importante recalcar a nuestra comunidad que, por el periodo que dure la cuarentena, las clases virtuales se realizarán de forma normal en los mismos horarios de siempre.

Llamamos a todas las familias pascualinas a seguir cuidándonos responsablemente en este periodo de pandemia que continúa vigente. No olviden seguir respetando las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno como usar mascarilla, lavar manos frecuentemente, usar alcohol gel y mantener distancia física.

¡En el IAPB nos cuidamos entre todos y todas!

 

Atentamente, 

Equipo Directivo IAPB

5 de abril, Calle Larga