marzo 18 2021 0Comment

Cuarentena preventiva para 2°A

Estimada comunidad IAPB,

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, al igual que sus familias, queremos comunicarles oficialmente que hemos activado una cuarentena preventiva en nuestro 2° medio A, como una aplicación extrema de nuestro protocolo, pues una familia del curso se encuentra contagiada con Covid-19.

Si bien, el estudiante no está contagiado con Covid-19, el Equipo Directivo del IAPB tomó la determinación de aplicar esta medida de alta precaución sólo para el 2°A por el plazo de 11 días. De esta forma, los estudiantes deberán permanecer en sus hogares y participar de las clases en línea.

Aquellos tutores y especialistas que estuvieron en contacto con el curso cuando asistieron presencialmente al Instituto el pasado jueves 11 de marzo, se les solicitó mantener una cuarentena preventiva hasta tener los resultados de la prueba PCR, cuyos resultados estarán disponibles a contar del viernes 19 de marzo. En el caso de resultar negativos, estos se incorporarán a sus labores a partir del lunes 22 de marzo.

Es importante recalcar a nuestra comunidad que, si algún estudiante presenta síntomas asociativos al Covid-19, tales como fiebre mayor a 37,8°, dolor de cabeza o malestar físico, se les solicita no asistir a clases y comunicarse con el Instituto para coordinar las medidas pertinentes. Del mismo modo, para aquellos que se encuentren a la espera de resultados PCR, se les solicita no acercarse al establecimiento.

Llamamos a todas las familias pascualinas a seguir cuidándonos responsablemente en este periodo de pandemia que continúa vigente. No olviden seguir respetando las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno como usar mascarilla, lavar manos frecuentemente, usar alcohol gel y mantener distancia física.

¡En el IAPB nos cuidamos entre todos y todas!

 

Atentamente, Equipo Directivo IAPB.