diciembre 09 2020 0Comment

Protocolo de Resguardo de la Información

Encuesta de Convivencia- Instituto Agrícola Pascual Baburizza

El siguiente documento tiene como objetivo informar a toda la comunidad educativa sobre el anonimato y la confidencialidad de la información que sea entregada en la Encuesta de Convivencia Escolar 2020.

El anonimato es un derecho que tiene cada individuo que conteste la encuesta enviada, por lo que, el encargado que administre los datos recopilados debe asegurar que no se relacione ninguna respuesta particular con el encuestado a partir de su dirección de correo electrónico. El establecimiento no recibirá el registro que permita asociar las respuestas a quién las emitió. Lo que el instituto recibe será la información que proporciona la encuesta, pero sistematizada previamente por quién lo administre (externo al establecimiento).

El proceso de análisis se realiza a partir del compilado general de las reseñas entregadas por los diferentes actores de la comunidad educativa y no de manera personal, ya que busca entregar directrices relevantes para la toma de decisiones y mejoras dentro del IAPB. En ningún caso busca evaluar a los encuestados.

El máximo conocimiento de análisis será con el filtro del actor que contesta, pero reiteramos que el instituto jamás tendrá las respuestas de cada uno de estos. Por último, quién sistematice la encuesta se compromete a mantener en secreto la información que la comunidad proporcione.

Esperamos que esta información sea de utilidad y permita despejar dudas, de manera de entregar toda la seguridad posible para poder contestar la encuesta con total sinceridad.

ATTE.

Equipo directivo.