noviembre 10 2020 0Comment

Estudiantes de cuartos medios regresan a clases en contexto de pandemia

Con mascarilla y alcohol gel en mano, los estudiantes de cuarto medio del Instituto Agrícola Pascual Baburizza tendrán la oportunidad de retornar al establecimiento y reencontrarse con el predio escolar. Siguiendo los resguardos sanitarios y medidas de precaución establecidos por el Ministerio de Educación, los jóvenes podrán ponerse al día junto a los especialistas del área técnica y repasar algunos manejos agrícolas para enfrentar en las próximas semanas sus prácticas profesionales.

“Las expectativas de esta iniciativa son altas. Cuando vislumbramos la alternativa de poder realizar una última actividad, específicamente con los estudiantes de cuarto medio, pensamos en ayudarlos en que pudiesen terminar su año curricular. Se fueron desarrollando objetivos como darles su última experiencia de cierre pedagógico y práctico en nuestro predio escolar, junto al equipo docente y compañeros”, explicó Gonzalo León, Jefe de Especialidad Técnico Profesional del IAPB.

Los más de 60 estudiantes que egresarán en los próximos meses se dividirán en seis grupos de 10 personas, quienes asistirán intercaladamente a las sesiones presenciales. Durante la semana, serán dos los equipos de trabajo que podrán asistir al Instituto, en un máximo de dos días y en horario normal, de 9:00 a 17:00 horas.

Para poder llevar este proceso a cabo y resguardar la integridad de los estudiantes, se realizó un examen PCR de forma preventiva a todo el personal del Instituto. Cabe destacar que, los jóvenes que asistan al establecimiento contarán con alimentación y buses de acercamiento, respetando el distanciamiento social, la sanitización de los espacios antes y después de su utilización, como también el uso de mascarilla obligatoria.

Parte del primer grupo de estudiantes que volvió al predio escolar después de 8 meses.