abril 21 2020 0Comment

Docentes del IAPB participan en programa radial de Calle Larga

Con el objetivo de llegar a todos los estudiantes que se han visto afectados por la suspensión de clases presenciales a lo largo del país, la Fundación Enseña Chile junto con los docentes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), han impulsado un programa radial con el que buscan educar a distancia. De esta manera, a través de capítulos diarios de 30 minutos, los jóvenes podrán sentirse como en la sala de clases.

Es así como, a través de la radio de la comuna de Calle Larga, los estudiantes pueden complementar sus estudios online escuchando diariamente los relatos educativos de las cinco asignaturas establecidas. Sólo deben sintonizar la Radio Comunitaria Calle Larga (107.1 FM), de lunes a viernes a las 10 y 17 hrs.

Los encargados de difundir el proyecto en la Región de Valparaíso son Sebastián Muñoz y Camila Navarro, ambos docentes de Lenguaje y Literatura, junto a Manuel Mallea, Encargado de Difusión estudiantil en el Instituto, quien también trabaja en la Radio de Calle Larga.

Esta instancia permite hacer llegar la educación a lugares donde el acceso a internet ha sido más restringido. Todo se ha manejado de forma online y hay hartos niños que no tienen un buen acceso o ni siquiera tienen conexión. El programa está supervisado por gente que ha trabajado por años en radios para hacer un producto de mucha calidad, que se pueda expandir a radios de todo el país”, explicó Sebastián Muñoz.

Cabe destacar que, el proyecto educativo radial se ha expandido en variadas regiones de Chile, llegando incluso a Magallanes. Además, podrás encontrar el podcast en Spotify para escucharlo desde tu teléfono o tableta

(https://open.spotify.com/show/40zsDbk0nIcufd3cgzynm9?si=U0VgpT0mTumVWe3dkwXQIQ)

Revisa todos los los capítulos del programa en el siguiente link: (https://www.ensenachile.cl/blog/?categoria=podcast)

Todos los días habrá una clase distinta. Te dejamos la programación:

  • Lunes de Historia.
  • Martes de Matemáticas.
  • Miércoles de Arte y Cultura general.
  • Jueves de Ciencias.
  • Viernes de Lenguaje.