marzo 25 2020 0Comment

Se extiende suspensión de clases presenciales durante el mes de abril

Debido al aumento progresivo de contagios por el Covid-19 en Chile, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la continuidad de la cuarentena en establecimientos educacionales por dos semanas más. A esta medida se suma el adelanto de las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril. Esto quiere decir, que durante el próximo mes las clases presenciales seguirán a través del acompañamiento remoto a cargo de Especialistas y Tutores del IAPB.

 

El Equipo Directivo del IAPB quiere velar por la seguridad y bienestar de su comunidad educativa. Es por esto que ha tomado las siguientes decisiones:

 

  • Las dos primeras semanas de abril se continuará avanzando con lo realizado en cuanto a atención de estudiantes.
  • La tercera semana de abril será el inicio de las vacaciones de invierno. Quienes decidan seguir avanzando como gestión personal de su tiempo y aprendizaje, pueden hacerlo y convocar a sus tutores y especialistas que estarán disponibles para atender a quienes quieran ocupar ese periodo. 
  • La cuarta semana de abril será de vacaciones tanto para docentes y estudiantes.

 

Es importante recalcar que, ahora más que nunca, eviten salir de sus hogares y sigan los consejos que se han enviado a través de la plataforma “Papinotas” para evitar un posible contagio. Cabe destacar que la Fundación Educacional Luksic (FEL) ofrecerá un Programa de Apoyo a Familias del IAPB durante el brote del Covid-19, gracias a una alianza con un equipo de profesionales del área de la salud.

 

Ante cualquier duda o inquietud pueden comunicarse con sus respectivos tutores.