marzo 25 2020 0Comment

FEL ofrece Programa de Apoyo a Familias del IAPB por brote de Covid-19

Debido  a la crisis sanitaria por el brote de Covid-19, la Fundación Educacional Luksic (FEL) ofrecerá un Programa de Apoyo a las Familias del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB).  Esta iniciativa estará a cargo de un equipo multidisciplinario que prestará ayuda y orientación a las familias de nuestra comunidad escolar durante el periodo de propagación del virus.

Considerando el contexto actual de cuarentena voluntaria, el cierre de establecimientos educacionales  y el decreto de toque de queda en horario nocturno, podrían surgir problemas de convivencia e incertidumbre sobre cómo vivir esta nueva y transitoria experiencia. Por esto, es fundamental cuidar la salud física y mental de cada miembro de la familia durante esta crisis sanitaria.

Los objetivos del programa son:

Entregar información oportuna y oficial respecto del COVID-19, mediante una plataforma digital o WhatsApp. Se guiará a las familias sobre cómo prevenir el contagio, las medidas de cuidado e higiene, entre otros temas de interés.

Se difundirán consejos para manejar el estrés y la ansiedad que podría provocar el aislamiento temporal, así como, orientaciones respecto a una vida saludable desde el punto de vista de la alimentación y rutinas de ejercicio físico.

Quienes  lo  requieran  podrán  acceder  a  consultas  de  orientación psicológica, enfocadas en la contención para los momentos de mayor crisis vía telefónica u online.

¿Qué hacer si creemos  que alguien de la familia está contagiado/a?

  1. Enviaremos información  sobre  Centros  de  Salud  Públicos  y/o números de atención telefónica a los que pueden acudir para responder sus dudas.
  1. Difundiremos un video donde un profesional de la salud entregará orientaciones sobre qué hacer y cómo sobrellevar la enfermedad.
  2. Si existe malestar emocional y se requiere un espacio de contención, se podrá solicitar apoyo y orientación vía telefónica o por correo electrónico.

En este momento de crisis, hacemos un llamado a toda nuestra comunidad escolar a estar unidos para afrontar este periodo de incertidumbre. La Fundación Educacional Luksic y el IAPB estarán siempre disponibles para brindar apoyo de la mejor manera posible a nuestros estudiantes y sus familias.

Contáctanos por teléfono o whatsapp al: +56 9 6316 4059 o al mail apoyo@iapb.cl