octubre 16 2019 0Comment

Estudiantes pascualinos participan en Taller de Apicultura

Este año comenzó a realizarse un Taller de Apicultura para los estudiantes de 3° y 4° medio, que cursan la carrera técnica de nivel medio en Agropecuaria. En el espacio, los jóvenes aprenden sobre el cuidado y la protección de estos insectos benéficos para la naturaleza y las personas. Los estudiantes realizan labores semanales para colocar en práctica los conocimientos teóricos sobre el crecimiento y la multiplicación de las abejas.

En esta época del año, los estudiantes del taller aprenden a estimular el desarrollo de nuevas colmenas, aprovechando los recursos e instalaciones del instituto. Con sus respectivos trajes de protección, los alumnos revisan una colmena madre e identifican huevos, crías; y reconocen a las abejas obreras, zánganos y la reina.

“Esperamos que este tipo de experiencias enriquezcan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Debemos tomar conciencia que cada uno puede aportar para mejorar la calidad de vida en el planeta. Siempre desde el Amor por la Tierra, que es uno de los sellos de nuestro proyecto educativo”, explicó Juan Francisco Navarrete, tutor y especialista en Apicultura del IAPB.

comunicaciones