octubre 11 2019 0Comment

IAPB recibirá equipos para realizar proyectos de inteligencia artificial

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza será uno de los 25 establecimientos educacionales que recibirán 10 robots dotados de inteligencia artificial para sus laboratorios de tecnología. El objetivo de esta donación es promover espacios para que los estudiantes desarrollen competencias digitales a través del uso de nuevas tecnologías.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó en el marco de la Semana de la Ciencia, gracias a la alianza entre la start-up Esqok, IBM y la Fundación País Digital. La actividad contó con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; además de los ejecutivos de las instituciones involucradas en la alianza y un grupo de 40 estudiantes de los establecimientos beneficiados.

De esta forma, la comunidad Pascualina contará con 10 kits “TJBots”, robots habilitados con inteligencia artificial que podrán ser desarrollados y personalizados por los estudiantes y profesores. Cada prototipo está programado con un código abierto diseñado para facilitar su interacción con objetos de la vida cotidiana, de forma lúdica y entretenida.

“Valoramos enormemente esta iniciativa porque permitirá que nuestros estudiantes y profesores desarrollen, desde manera práctica, las competencias digitales fundamentales para afrontar los desafíos tecnológicos que implica el siglo XXI”, comentó Carlos Valderrama, Director del IAPB.

comunicaciones