octubre 10 2019 0Comment

Estudiantes del IAPB visitaron el Teatro Municipal de Santiago

El martes 8 y miércoles 9 de octubre, estudiantes de 8° Básico a 2° Medio del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), realizaron una salida pedagógica al Teatro Municipal de Santiago.

En compañía de sus tutores e invitados de distintos estamentos del establecimiento asistieron a una jornada cultural de la iniciativa “Pequeño Municipal Escolar”, para apreciar la ópera “La Italiana en Argel”. Esta obra aborda la problemática del machismo y la denigración hacia las mujeres en países de Medio Oriente y también de Occidente.

El objetivo pedagógico de esta actividad fue generar aprendizajes a través de la asistencia a un espectáculo artístico, con el fin de desarrollar la capacidad de asombro y observación de la necesidad del ser humano por expresar sus sentimientos y capacidad creativa. Además, esta actividad se alinea con el Plan de Fomento de la Lectura y la Cultura del IAPB, que incentiva la vinculación del instituto con organizaciones culturales, para enriquecer el capital cognitivo y sociocultural de los y las estudiantes.