septiembre 23 2019 0Comment

Comunidad del IAPB participó en video sobre implementación de Serf en Chile

Miembros de la comunidad escolar del IAPB participaron en un video donde se muestran los beneficios y desafíos que ha traído al instituto agrícola la implementación del Sistema de Educación Relacional Fontán (Serf).

Esta metodología, creada en la década del 50 en Colombia, es implementada desde 2012 por Fundación Luksic y Grupo Educativo en Chile. El principio base de Serf es que todas las personas pueden aprender y tienen distintas formas para lograrlo. Este enfoque desarrolla las potencialidades de los estudiantes, cultiva su pasión por aprender según sus intereses y respeta los ritmos individuales de aprendizaje.

Carlos Valderrama, director del IAPB, resaltó que la aplicación de Serf porque demuestra que “es posible incorporar innovaciones pedagógicas a un paso más rápido para otorgar a los estudiantes mejores herramientas y los prepare para los requerimientos de la sociedad del siglo XXI”.

Serf también se ejecuta en otros cuatro establecimientos del país: la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu; el Liceo Bicentenario de Molina; el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca; y el Liceo Diego Portales de Linares.

Conoce la implementación Sistema de Educación Relacional Fontán (Serf) aquí.

comunicaciones