septiembre 12 2019 0Comment

Comunidad del IAPB celebró el Día de la Chilenidad

Juegos, comida y bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, así como de Venezuela, fueron parte de la celebración del Día de la Chilenidad y la Inclusión Latinoamericana 2019, que celebró la comunidad escolar del IAPB.

El festejo comenzó con las palabras del Director del IAPB, Carlos Valderrama, y los hermanos Francisco y David Sánchez, campeones regionales de cueca, quienes realizaron un homenaje a la bandera chilena. Francisco, estudiante de 4° medio, entregó de forma simbólica la bandera a su hermano David, alumno de 2° medio, como una forma de invitarlo a mantener las tradiciones.

La mañana estuvo dedicada a la presentación de bailes típicos de distintas zonas del país, por parte de los estudiantes, tutores y especialistas. Un momento especial se vivió cuando uno de los grupos bailó al ritmo de El Tambor, danza típica de Venezuela. De esta forma se marcó uno de los hitos de la jornada, en señal de inclusión y respeto por las tradiciones de los integrantes de la comunidad escolar que provienen de ese país vecino.

El grupo folclórico “Los Pascualinos”, junto a los integrantes del Taller de Cueca del IAPB, fueron los encargados de llevar a cabo el tradicional y aplaudido esquinazo. Durante la tarde, las actividades se centraron en juegos típicos de Fiestas Patrias, como las carreras de sacos, una gymkana, el palo encebado y una competencia de cueca.

Unos días después se realizó un almuerzo de celebración de Fiestas Patrias, donde participaron los miembros del equipo directivo, docente y asistente de la educación del IAPB, así como los trabajadores de la Fundación Educacional Luksic.

comunicaciones