agosto 27 2019 0Comment

IAPB firmará convenio de articulación con DUOC UC

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) firmará un convenio con DUOC UC, que permitirá articular contenidos curriculares de la especialidad Agropecuaria, mención Agricultura, que se imparte en el establecimiento, con dos asignaturas de la carrera de nivel superior Técnico Agrícola; y de la carrera profesional Ingeniería Agrícola, ambas de la Escuela de Recursos Naturales de dicha institución de Educación Superior.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes que egresen de la especialidad del IAPB, puedan convalidar las asignaturas “Maquinarias y equipos agrícolas” y “Operación de maquinarias o implementos agrícolas”, en caso que opten por continuar sus estudios en algunas de las dos carreras.

La convalidación se hará efectiva si el estudiante obtuvo una nota promedio igual o superior a 5,0 en la especialidad Agropecuaria, y si aprobó todas las asignaturas de la especialidad técnico profesional del IAPB. Además, las autoridades de ambas instituciones continuarán trabajando en alianza para nivelar y articular otras dos asignaturas: “Relación agua, planta y suelo” y “Técnicas de Riego”.

“Este convenio es muy importante porque se alinea con nuestro objetivo de promover la continuidad de estudios y las trayectorias académicas de nuestros estudiantes. La convalidación de estas asignaturas implicará una disminución relevante de la carga académica durante el primer año de estudios, factor que puede facilitar su permanencia en la educación superior”, explicó Carlos Valderrama, Director del IAPB. “Es un reconocimiento importante al trabajo académico de la especialidad del Instituto, que está a la altura de las exigencias de la Educación Superior, área que redoblará sus esfuerzos para que en el futuro cercano este convenio se amplíe para logre una mayor congruencia curricular y así convalidar más asignaturas”, agregó.

comunicaciones