noviembre 24 2018 0Comment

Estudiantes pascualinos obtienen certificación de la Universidad de Cambridge

Camila Galleguillos (3°B), Benjamín Oyarzo (3°A) y Jesús López (1°E) se convirtieron en los primeros estudiantes del IAPB en certificar sus conocimientos del idioma inglés en el examen internacional PET (Preliminary English Test). Este proceso, que es liderado por la prestigiosa Universidad de Cambridge de Inglaterra y que se realizó en dependencias del Instituto Chacabuco de Los Andes, convocó a alumnos que poseen un dominio del inglés en el nivel A2, según los requerimientos que establece el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFRL).

Los resultados determinaron que Benjamín Oyarzo y Camila Galleguillos obtuvieron un puntaje que los posicionó en el nivel “aprobado con mérito”. En tanto, Jesús López alcanzó el nivel “aprobado con distinción”, la categoría más alta del examen. Los diplomas serán enviados desde Inglaterra hasta el consulado británico en Chile, para luego ser entregados a los estudiantes.

Es relevante consignar que los estudiantes seleccionados rindieron un test previo en el que participaron 13 alumnos pascualinos de primero a tercero medio, que fueron parte del taller de inglés del IAPB, a cargo de los especialistas Gloria Tapia e Ignacio Troncoso.

“Esta certificación internacional es un orgullo para nuestros estudiantes y para el instituto. Una vez que egresen de cuarto medio, y sigan estudios técnico profesionales o universitarios, ellos podrán presentar sus certificados que avalan su nivel de inglés y eximirse de algunos cursos de este idioma extranjero”, explicó Tapia.