Beca Andrónico Luksic Abaroa

Desde 1996, Fundación Luksic (FL) reconoce todos los años a un egresado del IAPB, de acuerdo a sus capacidades personales, académicas y socioeconómicas, con una beca que apoya la continuidad de estudios superiores a nivel universitario, en el área de formación que escoja el becado. Este aporte considera una manutención mensual para gastos personales, además de la matrícula y el arancel anual de la carrera, en caso que el o la estudiante no acceda a la gratuidad de la misma. Los beneficiados deben matricularse en una institución de educación superior y en una carrera que se encuentre acreditada por la CNA (Comisión Nacional de Acreditación).


Beca Fundación Educacional Luksic

Entre 2011 y 2017, Fundación Educacional Luksic (FEL) otorgó tres becas anuales para egresados del IAPB, con el objetivo de apoyar la continuidad de estudios de técnico nivel superior en Agropecuaria. Las becas consideraban el financiamiento de la matrícula y el arancel anual de la carrera, además de un aporte mensual en dinero para gastos personales. A partir de 2018, esta beca continúa entregando la manutención mensual y se amplió a todos los estudiantes egresados del IAPB. El beneficio se otorga por un periodo máximo de dos años y medio. Adicionalmente, se entregan dos becas de manutención para quienes deseen estudiar carreras universitarias afines a la especialidad del IAPB.


Beca Decofrut (Práctica Profesional)

Desde 2003, un egresado del IAPB realiza su práctica profesional de la especialidad de Agropecuaria, en las áreas de recepción y control de calidad de fruta de la empresa Decofrut en Estados Unidos. En 2008, en reconocimiento al desempeño de los estudiantes pascualinos becados, se firmó un convenio de cooperación entre la empresa y el IAPB. Esta beca considera el costo de los pasajes aéreos de ida y vuelta, el contrato de trabajo (con remuneración acorde a las responsabilidades del cargo) y la estadía del estudiante (alojamiento y alimentación).