Visión

Seremos el referente en educación media técnico-profesional para el país, reconocidos por la calidad valórica de nuestros alumnos y su aporte al sector educativo y productivo.

Misión

Formar personas autónomas y responsables, entregándoles una educación de excelencia, en un contexto productivo real y garantizando mayores y mejores oportunidades en sus vidas.

Foco Estratégico

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza acogerá a jóvenes entre 12 y 24 años, provenientes de familias vulnerables (Niveles Socioeconómicos A y B según SIMCE) de las regiones IV, V y Metropolitana.

Principio Educativo

Metodología centrada en los aprendizajes, donde el aprender haciendo y produciendo se da en contextos reales.

Resumen Objetivos

Para alcanzar la Visión del Instituto Agrícola se han definido 5 Objetivos Estratégicos:

1. Favorecer el pleno desarrollo de habilidades para aprender y emprender. 

2. Desarrollar una Educación Media Técnico-Profesional de Excelencia. 

3. Garantizar mayores y mejores oportunidades para nuestros egresados. 

4. Educar en un ambiente que favorece el desarrollo de los estudiantes. 

5. Gestionar para la excelencia. 

El logro de los objetivos será cautelado a través del monitoreo de un conjunto de indicadores de gestión, cada uno de ellos asociado a una meta. Del mismo modo, se implementará un portafolio de proyectos durante el período 2011-2016 que busca generar los cambios necesarios en la organización y los procesos que en ella se ejecutan, de modo de alcanzar la excelencia.

Los años venideros representan un enorme desafío para el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, pero sobre todo, representan la oportunidad de abrir un mundo de posibilidades para sus estudiantes.