BECA DE INTERNADO

El  Instituto Agrícola solicita al MINEDUC, subvención de internado para aquellos estudiantes, damas y varones, que por su situación de lejanía a sus hogares o vulnerabilidad económica, postulen al internado del establecimiento. Esta beca considera el alojamiento y la alimentación del estudiante sin costo para la familia. Para el año 2016 la capacidad máxima de vacantes de internado para damas es de 41 cupos y para varones de 166 cupos.

Para postular los estudiantes antiguos completan una ficha de postulación antes de terminar su año escolar y los nuevos estudiantes completan la ficha el día de su prematrícula.  La beca NO se renueva automáticamente sino que es obligatorio hacer llegar la ficha con toda la información requerida al departamento de Inspectoría, quien anualmente se ocupa de entregar y recepcionar las fichas de postulación. 

 

BECA SOCIALES FUNDACIÓN LUKSIC

La Fundación Luksic apoya a los estudiantes del IAPB con becas de apoyo social a los estudiantes que presenten problemáticas socioeconómicas que les impidan acceder a uniforme, alimentación, medicamentos  u otros elementos, los tutores junto a la Dirección del establecimiento analizan caso a caso y entregan el apoyo necesario para superar la emergencia familiar.

Dentro de estos apoyos el más importante lo representan las  BECAS DE ALIMENTACIÓN, que se otorgan a estudiantes externos clasificados como Prioritarios o Preferentes.

BECA DE TRANSPORTE ESCOLAR

Esta Beca beneficia a todos los alumnos de séptimo y octavo básico, no se postula, todos los estudiantes externos de estos cursos tienen derecho a hacer uso de ella. La Beca consiste en transporte de acercamiento gratuito, desde el centro de Los Andes hasta el interior del establecimiento al inicio de la jornada escolar y, el regreso de los estudiantes al término de su jornada.