Conoce a tu comunidad IAPB

Yanina de Lourdes Gallardo Almonacid nació en 1968 en Puerto Montt. Hace siete años vive en la Villa El Porvenir de Los Andes con su esposo, dos de sus tres hijos, su nieta y sus mascotas, que son como parte de su familia.

Actualmente, es la encargada de la Biblioteca del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, en donde trabaja hace siete años formando personas e inculcándoles el amor por la lectura.

En el día a día, normalmente lee y habla con Dios, pidiéndole ayuda divina para enfrentar su trabajo de formar personas, porque o si no, no podría hacerlo. Le gusta la verdad, la gente buena, el sol, los días de cielo azul, los animales, contar cuentos, la comida de su mamá, la torta helada, lo que hace en su trabajo y dormir. Otros de sus pasatiempos son ordenar, crear estrategias para acercar a los niños a la biblioteca y regalonear con su nieta. Sus comidas favoritas son el asado y la cazuela.

El mayor problema que ha tenido que enfrentar en su vida fue la separación. Hace seis meses falleció su madre; para ella, “la muerte es ausencia, pero no olvido, y no es fea si se considera no un término, sino un inicio”.

Sus sueños de infancia eran tener una familia, cuatro hijos y estudiar tres carreras para poder viajar. En sus palabras, “el conocimiento es igual a ego”, ya que en ocasiones cambia la forma de pensar y vuelve orgullosas a las personas.

Yanina se define como una persona mayor, con más arrugas en el interior que en el exterior, sensible, conforme con su apariencia, buenamoza, muy empática, de carácter fuerte y con inteligencia emocional. Para el futuro espera tranquilidad y mucho amor.

 

Por Camila Handy

Diego Muñoz

Valentina Suárez

y Alonso Salinas.


Dejar una respuesta