Charla para estudiantes de 4º medio

El martes 12 de septiembre, un equipo del CFT de la Universidad Católica de Valparaíso, con sede en Quillota, fue al instituto para dar una charla a los estudiantes de cuarto año medio. El objetivo de este encuentro fue dar información a nuestros jóvenes para continuar su formación en educación superior, y así obtener el título de Técnico agropecuario en la mencionada casa de estudios.

A lo largo de la charla, se habló de las becas disponibles, cómo postular a estas y a los créditos del Estado. Una asistente social que formaba parte de la comitiva se comprometió a dar nuevamente esta información en una reunión de apoderados futura.

Es clave destacar que el IAPB tiene un convenio con esta institución; por lo tanto, los estudiantes tienen ciertos beneficios adicionales, como el reconocimiento de algunos módulos y asignaturas, que acortarían el periodo de estudios. El Técnico de nivel superior en Agrícola es una carrera de cuatro semestres, lo que la hace atractiva para los muchachos de nuestro establecimiento. Junto con esto, este año tenemos como novedad la posibilidad de becar a dos estudiantes del colegio para que estudien de forma gratuita en el CFT UCE Valpo.

Puedes obtener más información de esta institución de Educación superior en su sitio web: https://www.ucevalpo.cl/.