Estudiantes ganan concurso de Explora CONICYT

Dos estudiantes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza obtuvieron un importante logro. Se trata de Matías Trigo y Catalina Otárola, del 2º medio A, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el concurso “Buscando Agua en el Espacio”, desarrollado por el Programa Explora de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica). En esta actividad, realizada durante el mes de marzo, estudiantes de todo el país buscaron agua en distintas formas y lugares de nuestro Sistema Solar.

Ambos estudiantes, invitados por su profesor de Física, Gregorio Vásquez, se motivaron a participar porque les pareció interesante trabajar en distintos temas; a propósito, Catalina cuenta que “el año pasado nos tocó medir el sol y ahora buscar agua en el espacio”.

Sobre el resultado del concurso, Catalina sintió “felicidad, porque nunca creí que íbamos a ganar”. “Yo pensé que me estaban agarrando para el leseo”, opina Matías. Como recomendación para sus compañeros, los chicos dicen: “no importa si no les llama tanto la atención, igual va a ser entretenido y van a aprender nuevas cosas. Yo no sabía que iba a ganar un premio, así que participen no más”.

Los estudiantes, que actualmente están a la espera de sus premios, fueron reconocidos por la comunidad educativa del IAPB en la actividad de formación inicial de esta semana. ¡Felicitaciones a estos jóvenes científicos!

 


Dejar una respuesta