abril 24 2019 0Comment

Comunidad escolar del IAPB celebró el Día del Libro

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) conmemoró el Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, con diversas actividades donde los protagonistas fueron los estudiantes. El objetivo fue promover y valorar el placer por la lectura, con el fin de conseguir aprendizajes y desarrollar habilidades en ellas y ellos. Esta celebración fue organizada por la Coordinación de Cultura y Fomento Lector junto con los Departamentos de Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Entre las actividades que se realizaron destacó un desfile de personajes literarios, donde los estudiantes de distintos cursos se caracterizaron como los protagonistas de reconocidas obras de la literatura universal y del animé. Entre ellos se encontraban Simone de Beauvoir; Jean-Baptiste Grenouille de la famosa novela “El Perfume” del escritor alemán Patrick Süskind; los personajes de “Alicia en el país de las maravillas” del autor británico Lewis Carroll; la activista antirracista y feminista, Angela Davis, entre otros.

En paralelo, en el patio central de instituto se realizaron varias exposiciones relacionadas con literatura. Los stands trataron asuntos vinculados con ciencias, historia, literatura feminista, entre otros temas. Además, cada curso participó también en el concurso “Decora tu puerta”, donde los estudiantes elaboraron y diseñaron contenidos para los accesos de sus salas de clases. Los ganadores fueron los alumnos del 2° medio D, quienes obtuvieron como premio un desayuno de convivencia con todos sus compañeros.

Otra instancia destacada fue la obra de teatro “Robo a domicilio”, comedia que cuenta la historia de una familia de clase acomodada que sufre un robo en su hogar. La trama considera una serie de símbolos y costumbres relacionadas con el estilo de vida y la formas de ver el mundo que caracteriza a este grupo socioeconómico. El guion fue escrito, dirigido y representado por un grupo de estudiantes del 4° medio B, quienes efectuaron cuatro funciones ese día. De esta forma, todos los alumnos de media del instituto pudieron disfrutar de esta representación teatral