abril 20 2019 0Comment

SENDA Previene de Calle Larga inicio el Año Escolar Preventivo en el IAPB

Con la presentación de la obra de teatro “Matita Matata”, la oficina del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Calle Larga (SENDA Previene), dio inicio al año escolar preventivo, que realizará entre 2019 y 2020, en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB).

La intervención de Senda Previene de Calle Larga en el IAPB comenzará con un diagnóstico, que se desarrollará durante 2019, para en el año 2020 tomar medidas concretas que ayuden a resolver las falencias preventivas detectadas que se hayan detectado y a fortalecer los factores preventivos con los que cuenta este establecimiento educacional.

Los 400 estudiantes del Instituto presenciaron con interés la obra, a cargo de la compañía de teatro acongagüina “Telón Azul”, que muestra de manera pedagógica, los problemas que provoca la dependencia a las drogas, tanto para la salud como para los proyectos personales de quien sufren estas adicciones.

“No es libre quien se arrastra ante la dependencia de las drogas. A través de este programa que ejecutaremos acá queremos entregar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas libres, sanas y felices”, explicó Pedro Ávila, Coordinador de la Oficina de SENDA Previene de Calle Larga.