marzo 18 2019 0Comment

IAPB da la bienvenida a los estudiantes al año escolar 2019

El inicio del presente año escolar está marcado por la conformación del nuevo equipo directivo del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), quienes junto al plantel de docentes y asistentes de la educación, dieron la bienvenida a los más de 400 estudiantes pascualinos matriculados en nuestro establecimiento en 2019.

El nuevo equipo directivo está conformado por su Director, Carlos Valderrama Escudero, docente que posee más de 30 años de trayectoria como educador liderando equipos en distintos establecimientos públicos de las regiones Metropolitana y del Maule.

El equipo directivo también está integrado por Camila Varas, quien se desempeñó 6 años como docente de Lenguaje y Comunicación, para ahora asumir el liderazgo de la Coordinación de Especialistas. En tanto, Paula Figueroa, psicóloga educacional con amplia experiencia en desarrollo profesional docente y convivencia escolar, será la encargada de la Coordinación de Tutorías; y Gonzalo León, quien tiene más de 20 años de carrera en el IAPB, se mantiene como Jefe de la Especialidad Técnico Profesional.

“Asumimos este desafío con mucho respeto por la historia de nuestro instituto. Valoramos los logros conseguidos y esperamos empaparnos del trabajo que realizan todos los miembros de la comunidad escolar en pro de brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes”, explicó Carlos Valderrama, Director del IAPB. “Convocamos a todas y todos los miembros de la comunidad pascualina a participar en los procesos de toma de decisiones. Nos interesa abrir los espacios de diálogo, ampliar los alcances que se obtienen del trabajo colaborativo y construir la confianza necesaria para asumir juntos el desafío de cumplir los objetivos de nuestro proyecto educativo”, agregó.

Las principales metas para el instituto este año son continuar el fortalecimiento de la implementación del Sistema Educacional Relacional Fontán (Serf), metodología pedagógica que el instituto ejecuta desde 2013; seguir potenciando, a nivel pedagógico y tecnológico, la formación técnico profesional en la especialidad de Agropecuaria; promover una buena convivencia escolar y generar nuevas estrategias para facilitar la continuidad de estudios de las y los jóvenes pascualinos.