marzo 12 2019 0Comment

IAPB realizó charla sobre continuidad de estudios

Cerca de 40 estudiantes de cuarto medio del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), participaron en una charla sobre continuidad de estudios. El objetivo de esta presentación fue resolver dudas sobre el proceso de postulación, las formas de financiamiento y los desafíos que implica estudiar en un Instituto Profesional, un Centro de Formación Técnica o una universidad.

En la instancia, que se realizó en el Teatro del IAPB, participaron dos egresados pascualinos que actualmente cursan carreras universitarias: Luz Rojas, estudiante de tercer año de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile (USACH); y Daniel Godoy, estudiante de segundo año de Ingeniería en Agronomía de la Universidad de Chile, quien obtuvo la Beca Andrónico Luksic Abaroa en 2017.

“Todos los años, el IAPB apoya con becas a los estudiantes pascualinos que desean estudiar en la educación superior. Esto sumado a la gratuidad para las familias del 60% de menores ingresos, facilita que ellas y ellos puedan proseguir con su trayectoria académica. Esperamos que esta charla los motive y entusiasme para ver a la educación superior como una opción real y factible de alcanzar”, comentó Carlos Valderrama, Director del IAPB.