enero 11 2019 0Comment

Colaboradores del IAPB participan en jornada de verano

Durante dos días, el equipo de docentes y colaboradores del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), participaron en una jornada de verano, cuyo objetivo fue motivarlos para afrontar los desafíos del establecimiento durante 2019. Las actividades estuvieron a cargo de Vertical, consultora que a través de la educación de aventura organiza actividades al aire libre para formar a personas autónomas, responsables y sociables.

El primer día, los participantes realizaron diversas actividades con el fin de compartir en un ambiente distinto al contexto laboral, y así fomentar el trabajo colaborativo y mejorar el clima laboral. A través de juegos y reflexiones individuales y grupales, los colaboradores trabajaron sus habilidades sociales para conseguir acuerdos y lograr consensos. Las actividades concluyeron al día siguiente con una charla motivacional de Claudio Lucero, destacado andinista chileno que posee el mayor número de ascensiones a altas montañas del país.

“Esta es una invitación a todos los trabajadores del IAPB, independiente de sus funciones, a generar espacios de colaboración para mejorar y proteger nuestro clima laboral. Este es un trabajo que es responsabilidad de cada uno, pero que construimos entre todas y todos. Por eso quisimos comenzar el año de una manera distinta para acercarnos a nuestros compañeros, y así alcanzar de mejor forma nuestro objetivo de brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes”, explicó Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Luksic.