enero 07 2019 0Comment

PSU 2018: Estudiante del IAPB obtiene máximo puntaje regional a nivel TP

Lisbeth Jara Herrera, estudiante del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), obtuvo el máximo puntaje de ranking de los establecimientos técnico profesionales de la Región de Valparaíso, en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Lisbeth fue parte del grupo de 20 jóvenes de la región que fueron distinguidos en una ceremonia organizada por el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV). Los estudiantes fueron galardonados por alcanzar puntajes nacionales y/o regionales, o por mérito académico.

“Este premio es algo muy emocionante porque  representa todo el esfuerzo que hice durante la enseñanza media. Eso es un plus para mi futuro porque la universidad verá ese mérito y verá que si fui una buena alumna podré seguir siéndolo”, declaró Jara, quien comentó su intención de estudiar medicina.

La ceremonia, que este año se realizó en la Universidad de Playa Ancha, contó con la presencia de la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, y los rectores de las cuatro universidades adscritas al CRUV. Cabe destacar que este año, 28.276 personas rindieron la PSU en la quinta región.