diciembre 18 2018 0Comment

FEL firma convenio con el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

La Fundación Educacional Luksic (FEL), entidad sostenedora del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB)m firmó un convenio de colaboración con el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda (CCPAC) de Calle Larga.

Los objetivos de esta alianza son relevar la cultura de la zona y aportar a la formación integral de los estudiantes, entendiendo que estos elementos son esenciales para tener ciudadanos comprometidos con el quehacer de su comunidad. Ambas instituciones buscan preservar la valoración del patrimonio cultural de la zona y su promoción mediante diversas actividades.

Mediante este convenio, los firmantes se comprometen a intercambiar material artístico y cultural, además de generar experiencias pedagógicas que, desde el ámbito curricular, potencien el legado de don Pedro Aguirre Cerda y de don Pascual Baburizza Soletic. De esta forma, se realizarán charlas, talleres y visitas al CCPAC o al Centro Astronómico de la misma entidad. También se busca incluir al IAPB como monumento histórico en la red patrimonial de Calle Larga.